Mejora la privacidad de tu Facebook

Así como Facebook ha sido muy útil para muchas personas para poder comunicarse con familiares o amigos de partes muy lejanas, también hemos notado en el último tiempo gracias a las polémicas que Facebook no interactúa muy bien con la privacidad.

 

Por ello debemos siempre tomar medidas en el asunto y ajustar nuestra privacidad, ya que muchas personas han tenido que cerrar sus cuentas por esta situación. Facebook hace posible poder asegurar tu privacidad atreves de app en nuestro teléfono.

 

Se  imperceptible en Facebook

 

Debemos tener mucho cuidado en exponer mucho nuestro perfil, ya que es una red social y por ende la ve una cantidad grande de personas. Para un mejor uso de esto es necesario que decidas quien puede ver tus fotos, información y otras cosas y que elijamos con mucho cuidado a quien agregamos o aceptamos como amigo en Facebook.

 

Solicitudes  de amistad

 

Para esta precaución debes tomar las siguientes medidas:

  • Entra a tu cuenta
  • Accede a la última opción de las tres rayas
  • Oprime la opción configuración
  • Entra a privacidad
  • Entra a la opción “quien puede enviarte solicitudes de amistad” y elije tú mismo.

 

Contenidos que bloqueamos

 

Es importante que no tengamos la opción activada de que todas las personas puedan ver tus publicaciones, debes ingresar a la configuración de Facebook, privacidad, quien puede ver tus mensajes y publicaciones, esto es importante porque así evitas cualquier  tipo de situación en la privacidad de tus fotos.

 

Las  búsquedas

 

En Facebook existe la opción de buscar a personas o que te busquen a ti, y por esto hay personas que no ponen su nombre original en su perfil pero lo que no saben es que existe la opción de buscar personas mediante el correo electrónico entonces para esto lo que debemos hacer es ir a la configuración de tu Facebook, ir a privacidad, acceder a la configuración de privacidad y gestiona la opción “quien puede buscarme usando la dirección de mi correo electrónico” y escoge la opción “solo yo”

 

Los amigos en Facebook

 

Esta opción es algo visible para todos, que una persona entre a tu cuenta de perfil y vea que amigos tienes agregados. Pero un numero d personas no quieren que vean esto para ello existe la opción de no mostrar tus lista de amigos y así solo tu podrás verla.

 

Reconocimiento facial

 

Esta opción que trae Facebook para muchos es útil ya que cuando agregas una foto con una persona ella inmediatamente reconoce el rostro y muestra el nombre de la persona para así sea más fácil etiquetarla. Pero no te preocupes esta opción la puedes desactivar de la red.

 

Ten en cuenta que todas estas opciones las puedes realizar en las tres rayas de tu Facebook, en configuración, privacidad, configuración de privacidad y allí buscas lo que quieres escoger.