EE.UU. extiende 3 meses de permisos a Huawei antes de su prohición

Durante estos últimos meses hemos sido testigos de la mala relación que mantiene el gigante chino con el actual gobernante estadounidense Donald Trump. Tras una ardua e incesable guerra comercial. EE.UU., le ha dado buenas noticias a Huawei, pero no del todo 'buenas'.

El departamento de Comercio del país estadounidense ha otorgado 3 meses como un lapso para que los proveedores y clientes de este país, finalicen las relaciones que tienen actualmente con Huawei, antes de que se haga la prohibición definitiva.

Wilbur Ross, secretario del Dpto de Comercio de EE.UU., señaló en un comunicado: ..." Aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación"

Haciendo hincapié en que este periodo de tiempo, ..."tiene como objetivo dar a los consumidores en todo Estados Unidos el tiempo necesario para encontrar proveedores distintos a Huawei, debido a la "amenaza" que representa para la seguridad nacional y la política exterior"...

EE.UU. extiende 3 meses de permisos a Huawei antes de su prohición

Imagen relacionada

Recordemos que esta iniciativa ha sido empezada por el actual presidente de este país. Pues, ha afirmado en repetidas ocasiones que Huawei sostiene una brecha con la inteligencia china, con el fin de espionaje. Sin embargo, hasta este momento, no ha presentado ninguna prueba que afirmen estas fuertes acusaciones.

Huawei, quien actualmente es el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, seguido de Samsung y considerada la compañía lider de tecnología 5G en todo el planeta. Muchas veces, ha desmentido esta incriminación. No obstante, esta restricción le podría dar significativas pérdidas millonarias. Pues no podría realizar ningún movimiento comercial en este país, que es una de las potencias mundiales en cuanto a tecnología se trata.

"Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses, algunas de las compañías rurales dependen de Huawei", enfatizó Ross, en una entrevista a Fox Business Network., donde señaló además, que esta restricción entraría en vigencia a partir del próximo 19 de Noviembre del presente año.

El presidente Donald Trump, el pasado mes de Mayo, habría añadido a Huawei a la lista negra. Sin embargó, dio un periodo de 90 días, para que las compañías de su país, incluyendo a Google, pudieran seguir realizando actos comerciales con dicha firma. Pero, con restricciones, como por ejemplo, que las agencias federales les quedaba terminante prohibido concebir acuerdos comerciales con el gigante chino.

Wilbur, señaló además, que tras esta guerra comercial, a la lista negra se han añadido 46 firmas más, filiales a Huawei, sumando así más de 100 entidades incluidas en este listado.

¿Qué opinas acerca de esta noticia?

No olvides dejarnos tus apreciaciones acerca de este post, en la caja de comentarios. Recuerda que en Extrema Diversión nos encanta leerte.